Pues hoy os dejo esta entrada para todas aquellas personas que les encanta ir coquetas con un tocado o aquellas que todavía no se han atrevido a utilizarlos por falta de información...
- Sólo se utilizan para aquellos eventos que tienen lugar durante el día y siempre y cuando no llueva. Deben ser cómodas, pues no debemos quitarnosla. Igualmente no debe ser excesivamente grande, para no molestar a los comensales que tengamos al lado. No quedan bien con vestidos cortos o largos, lo mejor es utilizarlas con vestidos que nos queden por debajo de la rodilla.
Los TOCADOS...
- Pueden utilizarse tanto en eventos de día, como de noche. Pero tendremos que tener en cuenta que el tocado dependerá del momento del día: será más grande durante el día, que durante la noche.
- El protocolo establece que en ningún momento debemos quitarnos la prenda durante la celebración, por lo que el tocado debe ser cómodo, porque NO NOS LO PODREMOS QUITAR EN NINGÚN MOMENTO.
- Dependiendo del momento del día, serán de uno u otro material. Si el evento es de día se recomiendan encajes, rafia, materiales más ligeros...La noche permite más el uso de lentejuelas, brillos... Igualmente tendremos en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, así podremos lucir fieltro, terciopelos, flores...
- Se pueden utilizar tanto con vestidos largos, cortos..pero con vestidos largos, es preferible utilizar un tocado más pequeño, para no restar protagonismo al vestido y no exagerar con nuestra vestimenta.
Atrevido: para una boda de alguien cercano, amigo...Puede ser un tocado de color distinto al vestido, lo que nos dará un toque más "chic" o dentro de la gama cromática del vestido o conjunto. Lo mejor es que si nos decantamos por un tocado atrevido, el vestido, zapatos y demás complementos, sigan una línea suave y sencilla, sin muchos adornos.
Discreto: para aquellas que son poco atrevidas, para lucirlo fuera de eventos nupciales, para una noche de fiesta, cena informal, comunión...Discreto, pero dará un toque especial a nuestro cabello, vestido...
¿DÓNDE COLOCARLO?
El protocolo establece que la mujer ha de ir del brazo del hombre por el lado izquierdo, lo que implica que la mayoría de los tocados estén realizados para llevar en el lado derecho y ligeramente inclinados, de esta forma no estorba ni en la conversación, ni en la visión.
Existe también una razón de estética, pues lo más usual es llevar la raya en el lado izquierdo, por lo que hay más pelo en el lado opuesto de la raya, con lo que es más fácil colocar el tocado con seguridad.
A la hora de los "besos" debemos dar sólo uno, con la mejilla izquierda.
En mi opinión...
Busca la comodidad y la elegancia, que sea algo cómodo, que te haga sentir segura.
Y sobre todo ¡¡¡¡ATREVETE A LUCIR UN TOCADO!!!, cualquier ocasión es buena, es un complemento que nos hace sentir unicas y coquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario